VIVIENDA
COMPETENCIAS Y FUNCIONES
- Desde el Área de Vivienda del Ayuntamiento de Santa María de Guía, se gestionan todos los programas de ámbito autonómico y municipal e información relacionados con vivienda.
- Para la realización y desarrollo de todas estas materias se disponen de medios personales y materiales, que abarcan desde la atención al público, con el asesoramiento previo; pasando por la tramitación y gestión administrativa de los expedientes. Culminado con la finalización y fiscalización de los diferentes procedimientos. Todo ello en continua colaboración con los diferentes departamentos del Instituto Canario de la Vivienda.
- El personal del citado departamento desarrolla todas las funciones relativas a Atención al Público, registro auxiliar de las materias competentes, información y orientación de trabajo social en materia de vivienda, resolución de las problemáticas y administración de las mismas.
- Se tiene convenio de colaboración, para información, apoyo y gestión con el Instituto Canario de la Vivienda. Por lo que la Concejalía de Vivienda está habilitada para la gestión y tramitación en materia de vivienda del Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias.
- En la misma se puede gestionar desde la solicitud de vivienda (solo residentes del municipio); así como la modificación, actualización, subsanación de deficiencias de la solicitud (todos los municipios).
- Relación de programas y materias de gestión en la Concejalía de Vivienda:
- REGISTRO PÚBLICO DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA DE CANARIAS.
- PROGRAMA DE VIVIENDAS VACANTES.
- PLAN CANARIO DE VIVIENDA (Información y asesoramiento).
- OFICINA GESTORA DE VIVIENDA. (Información y apoyo a la gestión de actuaciones protegidas en materia de vivienda).
Fotos:
Dirección:
C/ Eusebia de Armas, 4
35450 - Santa María de Guía
Teléfono: 928 89 65 55
Mail: vivienda@santamariadeguia.es
Web: www.santamariadeguia.es
Horario al público:
L-V: 08:00 a 13:00 h.