OAC - OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y ESTADÍSTICA
Atención Ciudadana:
La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) informa, orienta y asesora al ciudadano y, a través de ella, el Ayuntamiento facilita a todos los vecinos la realización de gestiones y trámites. Es también el lugar donde se realizan los registros de entrada de todos los documentos dirigidos al Ayuntamiento, así como el lugar donde se atienden quejas y sugerencias sobre los servicios municipales. Es, a su vez, un punto de información sobre la ciudad y el propio Ayuntamiento.
Los Servicios de Atención al Ciudadano pueden realizarse presencialmente y a través del portal web del Ayuntamiento en https://santamariadeguia.sedelectronica.es.
Las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) ofrecen atención presencial, telemática y con cita previa sobre el funcionamiento de los servicios municipales.
Servicios ofrecidos:
- Información sobre el municipio y su Ayuntamiento.
- Recogida de avisos de incidencias.
- Recogida de sugerencias y reclamaciones.
- Registro y Tramitación de documentos.
- Padrón Municipal de Habitantes (Estadística). Expedición de Certificados.
- Impuestos - Dirigirse a VALORA en C/ Eusebia de Armas, 6.
- OMIC - Oficina Municipal de Atención al Consumidor.
- Expedición de Certificados Digitales (Oficinas de la OAC Guía - C/ Alcalde Óscar Bautista Afonso y OAC La Atalaya C/ Donoso Cortés, 2).
- Expedición de Certificados Digitales (Solo Autónomos) en Agencia de Desarrollo Local - C/ Santiago Betancort Brito, 4.
Consulta todos los trámites que puedes realizar en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) AQUÍ.
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC):
La OMIC es un servicio con el que el Ayuntamiento de Santa María de Guía pretende que los ciudadanos conozcan las posibilidades administrativas que existen en materia de consumo, así como prestar el asesorameinto necesario en cuanto a las tramitaciones de reclamaciones, denuncias o solicitudes de arbitraje.
Además, desde el área se han puesto en marcha diversas actuaciones con un objetivo: que toda la información referente a los derechos y obligaciones de los consumidores esté lo más cerca posible de los ciudadanos.
Dirección:
Consumo (OMIC):
C/ Alcalde Oscar Bautista Afonso (Residencial 2 Cañones)
35450 - Santa María de Guía
Teléfono: 928 89 65 55 (Ext. 0305)
Mail: omic@santamariadeguia.es
Web: www.santamariadeguia.es
Cita previa: (DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE)
- Las citas previas se realizarán a través del Servicio de Citas Previas en la dirección SERVICIO DE CITA PREVIA
IMPORTANTE:
- Solicite su cita para el trámite correspondiente. No se atenderán citas solicitadas inadecuadamente.
- Antes de solicitar una cita, compruebe que dispone de toda la documentación necesaria.
- Sólo se atenderá una persona por cita y para un solo trámite.
- La cita debe coincidir con la persona que asistirá, pues de no ser así no se atenderá. Si se actúa en representación de otra persona, la cita debe figurar a nombre del representante.
- Conserve el justificante de la cita, pues se le pedirá el día que vaya a ser atendido, junto con su documento de identidad.
- Si por alguna razón no puede acudir a la cita o habiéndola solicitado no dispone de toda la documentación necesaria, debe anularla para que pueda ser utilizada por otro ciudadano. De no poderse realizar el trámite por falta de documentación deberá solicitarse una nueva cita.
El día de la cita:
Protocolo Covid-19:
- Acceso únicamente con cita previa.
- Mascarilla que cubra nariz y boca.
- Lavar las manos con gel hidroalcohólico.
- Distancia de seguridad.
- Medición de temperatura en cámara térmica. *** Con temperatura superior a 37 grados no se puede acceder. Si la temperatura se encuentra entre 37 y 37,4 grados se hará una segunda medición pasados 5 minutos. De persistir la temperatura por encima de los 37 grados no se podrá acceder.
Normas para una atención ágil y segura:
- Acuda a la hora de la cita, no antes ni después, pues no se atenderán, salvo que la demora fuera como consecuencia de retrasos en los tiempos de la atención.
- En la calle, antes de entrar, guarde la distancia de seguridad y lleve su mascarilla puesta.
- Para autorizarle a acceder al edificio deberá mostrar el justificante de su cita y su documento de identidad. Recuerde que no se atenderán citas a nombre de otras personas, ni para trámites distintos al que fueron solicitadas.
- Sólo se atenderá a una persona por cita y para un solo trámite. Si se actúa en representación de otras personas, deberá aportar los documentos originales de identidad de éstas y sus correspondientes autorizaciones, debiendo coincidir la firma de la autorización con la del documento de identidad.
- En la zona de espera de la oficina de la OAC no podrán permanecer más de 20 personas, que deberán llevar su correspondiente mascarilla.
- Dentro del edificio sólo se puede acceder a las zonas de atención al público.
- Evite venir con niños.
- Traiga su documentación sin dobleces y sin grapar.
- No se atenderán citas de personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración.
Fotos:
OAC - Santa María de Guía
OAC - La Atalaya
Dirección:
Oficina Central de Atención Ciudadana:
C/ Alcalde Oscar Bautista Afonso (Residencial 2 Cañones)
35450 - Santa María de Guía
Teléfono: 928 89 65 55 (Ext. 0305)
Mail: oac@santamariadeguia.es
Web: www.santamariadeguia.es
Oficina de Atención Ciudadana La Atalaya- Becerril:
C/ Donoso Cortés, 2
35450 - La Atalaya - Santa María de Guía
Teléfono: 928 88 37 02
Horario al público:
L-V: 08:00 a 13:00 h.