INTERVENCIÓN

El área de Intervención es el Servicio Municipal al que le corresponde el control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria del Ayuntamiento.

La función interventora tiene por objeto fiscalizar todos los actos del Ayuntamiento que den lugar al reconocimiento y liquidación de derechos y obligaciones o gastos de contenido económico, los ingresos y pagos que de aquéllos se deriven, y la recaudación, inversión y aplicación, en general, de los caudales públicos administrados, con el fin de que la gestión se ajuste a las disposiciones aplicables en cada caso.

El ejercicio de la expresada función comprende:

a) La intervención crítica o previa de todo acto, documento o expediente susceptible de producir derecho u obligaciones de contenido económico o movimiento de fondos de valores.

b) La intervención formal de la ordenación del pago.

c) La intervención material del pago.

d) La intervención y comprobación material de las inversiones y de la aplicación de las subvenciones.

El control financiero tiene por objeto comprobar el funcionamiento en el aspecto económico-financiero de los Servicios del Ayuntamiento.

El control de eficacia tiene por objeto la comprobación periódica del grado de cumplimiento de los objetivos, así como el análisis del coste de funcionamiento y del rendimiento de los respectivos servicios o inversiones.

También corresponde a la Intervención llevar la contabilidad local de acuerdo con la Instrucción del Modelo Normal de Contabilidad Local aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda y conforme al Plan General de Contabilidad Pública.

 
 
 

 

Fotos:

Dirección:
C/ Eusebia de Armas, 4
35450 - Santa María de Guía

Teléfono: 928 89 65 55
Mail: intervencion@santamariadeguia.es
Web: www.santamariadeguia.es

Horario al público:
L-V: 08:00 a 13:00 h.