SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS Y TRASTOS

El Ayuntamiento de Santa María de Guía, desde la Concejalía de Residuos, gestiona la recogida de Basura en nuestro  Municipio.  Llevando a cabo una inspección regular del servicio y renovando periódicamente contenedores de residuos sólidos urbanos que son distribuidos en aquellos puntos donde sea necesario reponer los que se encuentran en mal estado así como procediendo a la instalación en otras zonas nuevas que precisen de ellos. Cubriendo de esta forma la demanda y necesidades, tanto de la zona casco como de los diferentes barrios.

Recogida de Trastos (Muebles y Enseres):

Por otro lado, desde esta Concejalía de Residuos, se recuerda a los vecinos la necesidad de cumplir estrictamente con las fechas y los lugares establecidos en cada barrio y zona del municipio para depositar los Trastos (muebles, enseres y objetos domésticos) que precisen ser retirados por el servicio municipal de recogida ya que de lo contrario se perjudica gravemente el cuidado del entorno.

De igual forma se recuerda que los Trastos (muebles y enseres) se deberán sacar justo la noche anterior al día de la recogida y nunca antes. Se depositarán junto a los contenedores de residuos sólidos urbanos, quedando totalmente prohibido depositar los mismos en otros espacios públicos o terrenos privados ya que ello constituirá una infracción sancionable con multas que van de los 150 a los 751 euros.

Asimismo es necesario tener en cuenta que en el caso de armarios o neveras se deberán amarrar las puertas; los objetos pequeños deberán estar en bolsas, cajas o atados; los colchones también deben estar enrollados y atados y las camas desarmadas. No se retirarán escombros de obras, motores ni otras partes del coche. Éstos deberán ser llevados al Punto Limpio de Llano Alegre.

TELÉFONO DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE TRASTOS: 636 827 629

 

FORMULARIO DE INCIDENCIAS Y SUGERENCIAS CONTENEDORES

FORMULARIO DE SOLICITUD DE RETIRADA DE TRASTOS A DOMICILIO

RECUERDE

HORARIO DE RECOGIDA

 

LOCALIZACIÓN DE LOS CONTENEDORES EN EL MUNICIPIO

                                                                             

                                                        

Fotos:

Dirección:
Carretera Cral de Guia a la Atalaya, 5 - Antiguo Colegio Salesianos
35450 - Santa María de Guía

Teléfono: 928 88 19 23
Mail: talleres@santamariadeguia.es
Web: www.santamariadeguia.es

Horario al público:
L-V: 07:00 a 13:00 h.

Sede Punto Limpio Santa María de Guía

Dirección:
Antigua Carretera GC-2 Dirección Las Palmas - Cuesta de Silva
35450 - Santa María de Guía

Teléfono: 928 73 41 47
Mail: talleres@santamariadeguia.es
Web: www.santamariadeguia.es

Horario al público:

domingo8:00–14:00
lunes14:00–20:00
martes7:30–20:30
miércoles7:30–20:30
jueves7:30–20:30
viernes7:30–20:30
sábado8:00–20:00