SECRETARÍA GENERAL
Dependencia General del Ayuntamiento, no adscrita a ninguna Concejalía concreta, y que desarrolla las funciones públicas necesarias en todas las Corporaciones Locales, tales como: las de asesoramiento legal preceptivo y las de fe pública de los documentos que deriven de la actividad del Pleno, Juntas de Gobierno y Comisiones (redacción y custodia de las actas, expedición de certificaciones, informes jurídicos previos a la adopción de acuerdos y a la emisión de resoluciones cuando sean legalmente preceptivos, asistencia al Presidente del Pleno, etc.), así como las funciones que la Legislación Electoral General asigna a los Secretarios de los Ayuntamientos, y la llevanza y custodia del Registro de Intereses de miembros de la Corporación.
Las principales funciones del área de Secretaría General son las siguientes:
- Asistencia jurídico-administrativa
- Asistencia a la Alcaldía en la coordinación de toda la actividad municipal
- Dirección, supervisión y coordinación de las secciones dependientes.
- Diseño y propuesta de estrategias para la mejora de la calidad de la organización administrativa.
- Gestión de las tecnologías de información y comunicación municipales.
- Gestión de expedientes:
- Contratación
- Patrimonio
- Gestión administrativa
- Acciones administrativas y jurídicas
- Ejecución de los actos emanados de los órganos colegiados de gobierno municipal
- Archivos y registros:
- Padrón Municipal de Habitantes
- Registro General de Entrada y Salida
- Inventario Municipal de Bienes
- Registro de Intereses de los miembros de la Corporación
- Registro de Contratos
- Registro de Animales
- Información y Ventanilla Única
- Actuaciones municipales en materia de elecciones: relaciones con la junta Electoral y la Oficina del Censo Electoral.
- Colaboración con el I.N.E. en la confección de los censos y estadísicas.
- Custodia, conservación, clasificación y catalogación de los expedientes y documentación del archivo administrativo de todos los servicios y dependencias municipales, hasta su remisión al Archivo histórico (Registro Electrónico Único)
- Custodia, conservación, clasificación y catalogación de los Libros Oficiales.
Fotos:
Dirección:
C/ Eusebia de Armas, 4
35450 - Santa María de Guía
Teléfono: 928 89 65 55
Mail: secretaria@santamariadeguia.es
Web: www.santamariadeguia.es
Horario al público:
L-V: 08:00 a 13:00 h.