SECRETARÍA GENERAL

Dependencia General del Ayuntamiento, no adscrita a ninguna Concejalía concreta, y que desarrolla las funciones públicas necesarias en todas las Corporaciones Locales, tales como: las de asesoramiento legal preceptivo y las de fe pública de los documentos que deriven de la actividad del Pleno, Juntas de Gobierno y Comisiones (redacción y custodia de las actas, expedición de certificaciones, informes jurídicos previos a la adopción de acuerdos y a la emisión de resoluciones cuando sean legalmente preceptivos, asistencia al Presidente del Pleno, etc.), así como las funciones que la Legislación Electoral General asigna a los Secretarios de los Ayuntamientos, y la llevanza y custodia del Registro de Intereses de miembros de la Corporación.

Las principales funciones del área de Secretaría General son las siguientes:

  • Asistencia jurídico-administrativa
  • Asistencia a la Alcaldía en la coordinación de toda la actividad municipal
  • Dirección, supervisión y coordinación de las secciones dependientes.
  • Diseño y propuesta de estrategias para la mejora de la calidad de la organización administrativa.
  • Gestión de las tecnologías de información y comunicación municipales.
  • Gestión de expedientes:
  1. Contratación
  2. Patrimonio
  3. Gestión administrativa
  4. Acciones administrativas y jurídicas
  • Ejecución de los actos emanados de los órganos colegiados de gobierno municipal
  • Archivos y registros:
  1. Padrón Municipal de Habitantes
  2. Registro General de Entrada y Salida
  3. Inventario Municipal de Bienes
  4. Registro de Intereses de los miembros de la Corporación
  5. Registro de Contratos
  6. Registro de Animales
  • Información y Ventanilla Única
  • Actuaciones municipales en materia de elecciones: relaciones con la junta Electoral y la Oficina del Censo Electoral.
  • Colaboración con el I.N.E. en la confección de los censos y estadísicas.
  • Custodia, conservación, clasificación y catalogación de los expedientes y documentación del archivo administrativo de todos los servicios y dependencias municipales, hasta su remisión al Archivo histórico (Registro Electrónico Único)
  • Custodia, conservación, clasificación y catalogación de los Libros Oficiales.

Fotos:

Dirección:
C/ Eusebia de Armas, 4
35450 - Santa María de Guía

Teléfono: 928 89 65 55
Mail: secretaria@santamariadeguia.es
Web: www.santamariadeguia.es

Horario al público:
L-V: 08:00 a 13:00 h.