Noticias

ÚLTIMAS PLAZAS PARA EL CONCIERTO QUE EL CUARTETO SINE NOMINE DE GRAN CANARIA OFRECE MAÑANA SÁBADO EN EL TEATRO HESPÉRIDES DE GUÍA

Las personas que deseen disfrutar del Concierto que el Cuarteto Sine Nomine de Gran Canaria ofrece mañana sábado 12 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Hespérides de Guía, tienen la posibilidad de reservar alguna de las últimas entradas que quedan aún disponibles. Después de ofrecer varios conciertos en el Salón Dorado del Gabinete Literario y en el Teatro Pérez Galdós durante el mes de mayo, el Aula de Música de Cámara, se traslada ahora a Santa María de Guía con un programa que incluye piezas de Luigi Boccherini, Joseph Haydn y Franz Schuber. Las entradas gratuitas están disponibles en el enlace https://tureservaonline.es/events/cuarteto-sine-nomine

El Cuarteto Sine Nomine tiene su origen en el Aula de Música de Cámara, donde participan en la actividad estos jóvenes músicos grancanarios en busca de una mayor formación camerística, junto a experiencias y expectativas profesionales. Pronto se incorporará al grupo un viola de su generación, pero han comenzado no obstante su andadura camerística profesional tocando con su profesor, el también grancanario Dionisio Rodríguez. El cuarteto, pese a su corto recorrido, ya ha llamado la atención de los programadores. Actuaron el pasado mes de mayo en el Gabinete Literario y en el Teatro Pérez Galdós con un programa homenaje a Camille Saint-Saëns en el centenario de su muerte, y tienen previstos varios conciertos en los próximos meses.

Programa:

. Quartettino en Sol mayor Op. 44 Nº 4 (G223) …………….., L.uigi Boccherini

La Tiranna Spagnola

. Presto

. Tempo di minueto

. Cuarteto en Do menor. Op 33 Nº 3 “Los Pájaros” …………….. Joseph Haydn

Allegro Moderato

Scherzo. Allegretto

Adagio ma non troppo

Rondo (Finale). Presto

. Cuarteto en Mi bemol Mayor Op. 125 Nº 10. (D 87) …………….Franz Schubert

Allegro moderato

Scherzo. Prestíssimo

Adagio

Allegro

Dionisio Rodríguez

Responsable artístico del Aula de Música de Cámara. Profesor de la Orquesta Nacional de España (desde 1986) y viola del Cuarteto “Bellas Artes” de Madrid durante quince años. Profesor de viola, cuarteto de cuerda y orquesta del Conservatorio “Adolfo Salazar” de Madrid. Jefe de estudios en dicho centro, en la Academia de la Orquesta Nacional de España y en la Escuela Superior de Música “Reina Sofía”, donde fue alumno y ayudante de Daniel Benyamini (viola) y Piero Farulli (Cuarteto Italiano). Profesor de viola, música de cámara y orquesta en cursos nacionales e internacionales. Jurado de importantes concursos internacionales de Viola y Cuarteto de Cuerda.

Único miembro español de la Societé Camille Saint-Saëns de Paris, se dedica en los últimos dos años a investigar la relación del compositor con España y las islas Canarias. De próxima aparición su libro sobre la primera visita del compositor a las islas, prepara también una importante exposición en Las Palmas de Gran Canaria para este año de 2021, centenario de su fallecimiento (Camille Saint-Saëns 1835-1921).

Compartir en redes sociales