Noticias

SERGIO AGUIAR PRESENTA ESTE JUEVES SU NUEVO LIBRO SOBRE EL POETA SECRETO MANUEL GONZÁLEZ SOSA.

El acto tendrá lugar en el Teatro Hespérides de la ciudad de Guía de Gran Canaria, a las 19.30 horas. El investigador guiense estará acompañado, esta vez, por el escritor e hijo adoptivo de Guía, y amigo personal del poeta, Eugenio Suárez-Galbán Guerra.

El archivero municipal e investigador, Sergio Aguiar, presenta, el próximo jueves 25 de noviembre, su último libro El poeta secreto de Guía de Gran Canaria. Datos para una biografía. Esta presentación se enmarca dentro de los numerosos actos programados por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Santa María de Guía de Gran Canaria, que dirige Sibisse Sosa, para celebrar los cien años del nacimiento del poeta Manuel González Sosa.

Las personas que deseen asistir, pueden reservar, gratuitamente, su entrada en la web www.tureservaonline.es

Sergio Aguiar, nacido en Guía de Gran Canaria, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna. En el campo de la investigación histórica, ha destacado por su prolífica actividad para dar a conocer aspectos históricos de su municipio natal, publicando multitud de artículos en prensa escrita y digital. Autor de cinco libros, su último trabajo versa sobre la Historia de la Policía de Guía (Editorial Mercurio, 2018). Anteriormente, ha publicado Apuntes históricos de los Altos de Guía. Montaña Alta y Piedras de Molino (Anroart Ediciones, 2007), La Fiesta de Las Marías en Guía de Gran Canaria. 200 años de historia de una promesa a la Virgen de Guía (1811-2011) (Mayordomos de Las Marías, 2011) o José Samsó Henríquez un militar impulsor de la agricultura canaria (Editorial Mercurio, 2015).

En este último trabajo de investigación, que presentará el próximo jueves, el autor desvela al guiense Manuel González Sosa, el poeta secreto, un autor poco conocido y publicado por decisión propia, lo que ha impuesto sobre su vida y obra, hasta el momento, una especie de clandestinidad.

Compartir en redes sociales