Noticias

Más de un centenar de personas celebraron el Día del Mayor en el área recreativa de Santa Cristina

Más de un centenar de personas mayores disfrutaron este miércoles de una jornada lúdica y festiva en plena naturaleza, en el área recreativa de El Brezal de Santa Cristina, organizada por la Concejalía del Mayor y el Centro de Mayores de Guía con motivo de la conmemoración este domingo del Día del Mayor.

Talleres de Biodanza, Estimulación, Actividad Física Adaptada y de Anclaje y Alimentación formaron parte de las actividades desarrolladas durante las primeras horas de la mañana así como también un paseo comentado por el entorno de esta zona, enclavada en la Reserva Natural Especial del Brezal, y su destacada importancia como patrimonio natural del municipio a lo que se sumó, además, la narración de algunas leyendas de nuestra tradición oral.

Hubo también música de acordeón y por supuesto no faltaron los mejores acordes de música de la tierra a cargo de la rondalla Los Incansables del Centro de Mayores de Guía. La comida comunal, compartiendo mesa, risas y anécdotas fue sin duda otro de los mejores momentos de este día en el que, además, los más animados aprovecharon para marcarse unas piezas de baile antes del regreso a casa.

La concejala del Mayor, Carolina Bolaños, agradeció a todos los asistentes su participación en esta jornada “por su implicación, entusiasmo, alegría y por esa extraordinaria disponibilidad que tienen siempre para participar en todas aquellas actividades que se organizan a lo largo del año”. La responsable municipal explicó asimismo que “eventos de esta magnitud no pueden celebrarse tan a menudo como nos gustaría pero sí hemos querido hacerlo en esta ocasión, primero para dar visibilidad a nuestros mayores y sobre todo, y muy especialmente, porque ellos merecen todo nuestro respeto y atención” subrayó.

Además hoy jueves, también en el marco del programa de actividades del próximo Día del Mayor, fueron los usuarios del Centro de Día los que disfrutaron de una jornada festiva, que empezó con un desayuno especial para todos y continuó con talleres y música en la plaza Beata Sor Lorenza Díaz Bolaños de San Roque.

Ataviados con los preciosos sombreros mexicanos elaborados por ellos mismos a lo largo de toda la semana, con la ayuda del personal del Centro y de los alumnos-trabajadores del PFAE Guía por la Autonomía Personal, sobre las once de la mañana dieron la bienvenida al grupo de rancheras mexicanas que entusiasmó a todos con su alegre y conocido repertorio.

Compartir en redes sociales