Dña. María Luisa Arana Murciano

En la Facultad de Medicina inicia los estudios de Practicante, realizando las prácticas en el Hospital San Carlos y los de Comadrona en la unidad de maternidad del Hospital Santa Cristina. Termina con 20 años y a los 21 es contratada en el Hospital Santa Fátima de Madrid. En 1960 regresó a Ceuta, y trabaja en el Hospital Militar.

Su trabajo continua de manera ininterrumpida hasta 1963, fecha en la que pide voluntariamente el cese para contraer matrimonio con Vicente González Miranda, natural de Santa María de Guía, y se traslada a vivir a esta localidad. En 1968 Sor Benedicta, hermana superiora de la comunidad de las Hermanas de la Caridad del Hospital de San Roque, le propone trabajar como comadrona en el hospital, en donde estuvo colaborando hasta que en enero del 1970 es contratada y en el que permaneció hasta el día de su jubilación. Durante la realización de sus labores como matrona en dicho hospital, realiza sustituciones puntuales de matrona en los centros de salud de Guía, Gáldar, Firgas y Arucas.

Dña. Mª Luisa es la primera Matrona titulada que se incorpora, en 1968, al hospital de San Roque y permanece allí durante prácticamente toda su vida profesional, en el único hospital del Norte de Gran Canaria por el que pasaron tantas personas hasta el cierre del servicio de maternidad.