Noticias

LOS ALUMNOS-TRABAJADORES DEL PFAE ‘GUARDAVIDAS’ RECIBEN UN CURSO DE APNEA EN LAS PISCINAS MUNICIPALES DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE GUÍA

Una vez vez finalice su formación teórico-práctica obtendrán un certificado de profesionalidad de “Socorrismo en Instalaciones Acuáticas”

Los alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo- Garantía Juenil “Guardavidas” (Pfae-GJ Guardavidas)  realizaron esta semana un curso de apnea en las piscinas municipales de la Ciudad Deportiva de Guía como parte de su formación para poder prestar auxilio a personas sumergidas o atrapadas bajo el agua con posibilidad de ser rescatadas a salvo.

A través de este curso, impartido por profesionales de la empresa Buceo Norte, se ha dotado al alumnado-trabajador de los conocimientos básicos para realizar inmersiones y rescates en apnea, ya que el buceo y rastreo de accidentados es una técnica que deben dominar los socorristas.

En este proyecto, denominado PFAE GJ ‘Guardavidas’ y redactado desde la Agencia de Desarrollo Local que dirige Alfredo Gonçalves, participan 15 jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil, que obtendrán, una vez finalice su formación teórico-práctica, un certificado de profesionalidad deSocorrismo en Instalaciones Acuáticas”.

Este Pfae consta de cuatro módulos: natación, primeros auxilios, prevención de accidentes en instalaciones acuáticas y rescate de accidentados en instalaciones acuáticas. En el módulo de natación, el alumno trabajador aprende a ejecutar técnicas específicas de natación con eficacia y seguridad; en el de primeros auxilios, a asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia; en el de prevención de accidentes, a prevenir accidentes o situaciones de emergencia, velando por la seguridad de los usuarios; y en el módulo de rescate de accidentados a rescatar a personas en situación de emergencia.

El Pfae GJ ‘Guardavidas’ comenzó en julio del pasado año y finalizará el próximo mes de julio. Está financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Trabajo, y Economía Social (Servicio Público de Empleo Estatal) y el Fondo Social Europeo.

Compartir en redes sociales