Noticias

Las fiestas de Carnaval de Guía se celebrarán del 23 de febrero al 2 de marzo

Las fiestas de Carnaval de Guía se celebrarán del 23 de febrero al 2 de marzo y contarán este año por primera vez con el Mercado de Guía como espacio anfitrión del primer fin de semana de las carnestolendas. En sus instalaciones se dará el pistoletazo de salida el viernes 23 con una ‘Gran Fiesta de Carnaval’ con la actuación de diversas murgas y concierto de música.

Al día siguiente, el sábado 24, la diversión continuará a partir de las 22:00 horas con un divertido espectáculo de Drags y un nuevo concierto para seguir disfrutando de la velada festiva. Ya el domingo, el Mercado de Guía acogerá a partir de las doce del mediodía un gran espectáculo carnavalero con el que culminarán el primer fin de semana festivo en el municipio.

Las carnestolendas guienses continuarán el viernes 1 de marzo con una Gran Cabalgata Infantil con la participación de los centros educativos, acompañados de comparsas y batucadas, que recorrerán el casco de la ciudad durante la mañana.

Por la noche, la Plaza Grande acogerá, a partir de las 20:00 horas, la actuación de diversas murgas a lo que seguirá una ‘Gran Noche Latina Carnavalera’ con la actuación de varias escuelas de baile y divertidos talleres de salsa, kizomba y bachata abiertos a la participación de todos.

El programa festivo culminará el sábado 2 de marzo con el ‘Gran Carnaval en Familia’ que comenzará a las 12 del mediodía con una Gran Cabalgata que partirá de Lomo Guillén hasta llegar al frontis de la Iglesia donde la fiesta continuará con la celebración de varios conciertos a cargo de grupos canarios y nacionales.

Compartir en redes sociales