Noticias

LA TORMENTA ‘HERMINE’ DEJA EN GUÍA CORTES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN DOMICILIOS PARTICULARES Y DESPRENDIMIENTO DE MUROS EN DIVERSAS VÍAS

La tormenta ‘Hermine’ dejó el fin de semana en Guía registros históricos de recogida de agua de lluvia con números que se acercan a los 100 litros por metro cuadrado. La falta de suministro eléctrico en algunos domicilios particulares y el derrumbamiento de muros en distintas vías del municipio han sido las principales incidencias registradas.

Los efectivos de la Policía Local, Protección Civil y el personal municipal que formaban parte del plan de emergencias activado el viernes por la noche, bajo la dirección del alcalde, Pedro Rodríguez, trabajaron durante todo el fin de semana para dar respuesta y solucionar los problemas puntuales que se han ido produciendo.

La falta de suministro eléctrico se ha producido en domicilios particulares de La Atalaya -calles Miguel Rodríguez y Arrecife- y en el casco, en la calle José Samsó Henríquez. El Ayuntamiento de Guía ya se ha puesto en contacto con la Endesa para que solvente cuanto antes esta situación.

El desprendimiento del muro que se ha registrado en el barrio de Tres Cruces, en las medianías, ha sido el más importante dado que ha provocado el corte del acceso por la carretera principal a Lomo de La Palma, que deberá realziarse de momento por otra vía secundaria.

También en la GC-70, la carretera que sube a Montaña Alta, en los puntos kilométricos 10 y 12 (a la altura de la entrada al pago de Verdejo) se ha producido el desprendimiento de un muro, ocupando parte de la calzada. Al tratarse de una vía insular se trasladó de inmediato a Carreteras del Cabildo de Gran Canaria.

Otros desprendimientos se han producido en las vías de Ingenio Blanco, El Naranjo y Montaña Clara.

El Ayuntamiento de Guía continúa trabajando para dejar en perfectas condiciones las carreteras afectadas y mantiene activos los servicios municipales ante la previsión de nuevas incidencias que puedan producirse en los próximos días.

Compartir en redes sociales