Noticias

La Semana Santa en la Ciudad de Luján volverá a lucir en todo su esplendor con la salida de diez Pasos en la Procesión Magna del Viernes Santo

La celebración de la Semana Santa en la Ciudad de Luján Pérez lucirá de nuevo en todo su esplendor con la salida de diez pasos en la Procesión Magna del Viernes Santo. En la tarde de hoy Miércoles Santo, tras la eucaristía se celebrará la Procesión del Encuentro con la salida del Nazareno que subirá por la calle Luis Suárez Galván, Poeta Bento y bajará por la calle Pérez Galdós para encontrarse en la plazoleta de San José con los pasos de La Dolorosa, San Juan y La Verónica en una de las procesiones más emotivas que se viven en esta ciudad.

Justo a la llegada a la plazoleta de San José actuará el Coro de las Escuelas Artísticas Ciudad de Guía, dirigido por Patricia Muñoz. En la Procesión del Encuentro de hoy miércoles y en la Magna del Viernes Santo será la Banda de Música Ciudad de Guía, dirigida por Arístides Sosa, la que acompañará en el recorrido procesional.

Mañana, Jueves Santo, se celebrará a las siete y media de la tarde la Eucaristía en la Cena del Señor y a las nueve de la noche la Hora Santa.

Y se llegará así al Viernes Santo con la celebración de la Pasión del Señor, a las 18:00 horas, a la que seguirá la Procesión Magna con cinco pasos de Luján: El Señor Predicador, El Señor de la Oración en El Huerto, El Señor Atado a la Columna, El Crucificado y La Dolorosa y, junto a éstos saldrán, además, los pasos de El Cristo de la Humildad y Paciencia y Las Lágrimas de San Pedro, El Nazareno, La Verónica, San Juan y El Santo Sepulcro. En este recorrido procesional cantará a La Dolorosa Inés Benítez (en la calle Marqués del Muni, a la altura del BBVA) y volverá a hacerlo en la Procesión del Retiro, en la calle Luis Suárez Galván.

La noche del Viernes Santo, a las 23:00 horas, después del Santo Rosario y el Sermón de La Soledad, tendrá lugar la Procesión del Retiro con los pasos de La Dolorosa y San Juan en el entorno del Templo Parroquial. El Sábado Santo, a las 20:00 horas tendrá lugar la celebración de la solemne Vigilia Pascual y la Procesión con el Cristo Resucitado. El Domingo de Resurrección habrá eucaristía a las 12:00 horas.

Compartir en redes sociales