Noticias

La red de puntos de recarga de vehículos eléctricos de Gran Canaria incorpora cinco módulos municipales de Santa María de Guía

  • El convenio firmado entre el Consejo Insular de la Energía y el Ayuntamiento de Guía cede la gestión de los puntos municipales a la institución insular
  • La incorporación de estas cinco nuevas infraestructuras municipales de recarga afianza la estrategia para impulsar la movilidad sostenible por parte del Cabildo de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de marzo de 2022.- El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de Energía, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa María de Guía para integrar las estaciones de recarga de vehículos eléctricos del municipio en la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria.

De esta manera se amplía la capilaridad de la red insular que ya cuenta con puntos de recarga en todos los municipios de la isla de Gran Canaria lo que facilita la implementación en la isla de Gran Canaria de un modelo energético alternativo para alcanzar la máxima soberanía energética en Gran Canaria mediante el empleo de energías renovables. “Este es un convenio pionero. Sabemos lo complicado que es para los ayuntamientos gestionar y mantener sus puntos de recarga y el alcalde de Guía lo tuvo muy claro: ha impulsado la colaboración horizontal entre dos administraciones para mejorar la movilidad eléctrica en la isla, puesto que de esta manera se integran en nuestra aplicación móvil, mejorando el servicio tanto a los usuarios locales como a los turistas. Ya estamos negociando con otro ayuntamiento más la integración de sus puntos de recarga en nuestra red y esperamos que esta iniciativa vaya calando en otros municipios”, señala el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

Las cinco estaciones de recarga que se adhieren a la red insular están localizadas en las calles Carmelo Talavera Quevedo (LLano Alegre), Alcalde Ignacio Arencibia (Urbanización Los Cañones), San Sebastián, Gran Canaria (Becerril) y Lomo Guillén esquina calle Alcalde Fernando Alonso de la Guarida (Urbanización Las Huertas).

El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Manuel Rodríguez Pérez, destaca la importancia de este convenio con el que se integran los puntos de recarga municipales en la red insular para “dar visibilidad y seguridad a todos los usuarios de vehículos eléctricos de Gran Canaria».

Ampliación continua de la red insular

El Cabildo ha completado recientemente la instalación de puntos de recarga en todos los municipios de la Isla. Con estos cinco en Santa María de Guía, la cifra se elevaría a 28 instalaciones distribuidas por toda la geografía de Gran Canaria, lo que facilita a los usuarios la obtención de la energía necesaria para continuar cualquier trayecto con total tranquilidad. Además, la App Movilidad Eléctrica GC y la web www.movilidadelectricagrancanaria.com permiten consultar en tiempo real la ubicación, el estado de los cargadores, reservarlos, iniciar la carga y hasta pagar las tasas correspondiente para facilitar el uso de este recurso en pro de una isla más verde.

“Ya no hay excusa en cuanto a los puntos de recarga por lo que esperamos que la ciudadanía opte por la adquisición de coches eléctricos, más ecológicos y respetuosos con nuestro entorno, en lugar de automóviles de combustión, y que conozcan las facilidades que ofrece el Cabildo de Gran Canaria para realizar las cargas, con puntos estratégicos en todos los municipios, en zonas de alto tránsito y fácil acceso. La ampliación continua de la Red Insular de Recarga de Vehículos Eléctricos nos acerca al modelo de ecoísla que queremos para Gran Canaria”, añade García Brink.

Compartir en redes sociales