Noticias

La exposición ‘Renacer’ se inaugura este sábado en la Casa de la Cultura de Guía

La Casa de la Cultura de Guía acoge del 4 al 18 de marzo la exposición fotográfica “Renacer”, de la fotógrafa Elizabeth Amador  (Eliam Blue Photography). La inauguración se celebrará este sábado, a las 19:00 horas, y la muestra se podrá visitar de jueves a sábado en horario de 18:00 a 20:00 horas.

La muestra retrata la historia diversas mujeres de Gran Canaria que han vivido en su propia piel el cáncer de mama. A través las imágenes, Elizabeth Amador muestra las huellas que la enfermedad ha dejado en sus cuerpos y en sus almas, y cómo han renacido de una experiencia estremecedora. La exposición cuenta además con enlaces QR, a través de los que se puede leer la historia personal de cada una de las mujeres retratadas.

La exposición “Renacer”  es un proyecto puramente altruista, en el que la artista rinde homenaje a todas las mujeres que han padecido o que aún están librando una batalla contra el cáncer de mama, para visibilizar una realidad demoledora, y es que el 99% de los casos de cáncer de mama, se diagnostica en mujeres.

La fotógrafa Elizabeth Amador explicó su intención con esta exposición fotográfica y documental “no es otra querendir homenaje y visibilizar a mujeres a las que no les gusta que las llamen guerreras, porque se han visto obligadas a luchar en una guerra en la que
nunca quisieron estar, llamada ‘cáncer de mama’, y en la que invito al espectador, a que las vean a través de mis ojos, a que conozcan sus historias, a meterse en la piel de cada una de ellas, a sentir…

Compartir en redes sociales