Noticias

LA CASA DE LA CULTURA DE GUÍA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA UN CURSO SOBRE SEGURIDAD Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Impartido por Federico Grillo y dirigido a los mandos de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil

La Casa de la Cultura de Guía acogerá este fin de semana, los días 2, 3 y 4 de julio un curso sobre ‘Seguridad y extinción de incendios forestales, Nivel II’ impartido por Federico Grillo, técnico del Cabildo de Gran Canaria y orientado a los mandos de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

Este curso está organizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Policía Local y Protección Civil que dirige César Medina.

El objetivo, explica el responsable municipal, es que sus participantes reciban formación en materia de análisis y evaluación de los incendios forestales, adquiriendo con ello una visión más técnica, “lo que redundará en que las respuestas de las agrupaciones de voluntarios sean más eficientes en un asunto de tanta importancia y de absoluta actualidad en estos momentos debido a la llegada del verano”, subrayó.

César Medina recuerda que, con frecuencia, son los voluntarios de Protección Civil los primeros en llegar al lugar de un conato y deben actuar correctamente hasta la llegada de los profesionales. Por esta razón, explica, “son importantes cursos como estos que aseguran que las intervenciones sean rápidas, adecuadas y eficaces”, indicó.

Compartir en redes sociales