Noticias

LA CASA DE LA CULTURA ACOGE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘14 IMAGINARIOS’ INTEGRADA POR 150 OBRAS REUNIDAS POR PRIMERA VEZ EN UN MISMO ESPACIO

La Casa de la Cultura acoge a partir del próximo jueves la exposición fotográfica ‘14 IMAGINARIOS”, una oportunidad única para disfrutar de catorce declaraciones de arte que se reúnen por primera vez en un mismo espacio.

Esta muestra es un macroproyecto ideado por Nereida Castro (@nereidacastrophotography) que ha unido a más de 30 artistas de la isla y donde se ha contado con la participación de más de un centenar de personas posando en las fotografías. La exposición cuenta con unas 150 obras, la mayoría de ellas de carácter fotográfico aunque también intervienen otras artes plásticas y audiovisuales.

Esta propuesta, que será inaugurada el próximo jueves 25, a las 19 horas, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo, de jueves a sábado, de 18:00 a 20:00 horas, con cita previa a través del teléfono 928 89 54 77.

Durante algo más de dos años, el alma creativa de Nereida Castro ha ido construyendo, uno a uno, estos catorce proyectos artísticos que ahora se exponen de manera conjunta. Con su particular manera de ver el mundo y a través de la fotografía, la autora ha dado vida a un universo multidisciplinar, un mundo mágico de luz y color, de emociones y sentimientos, gracias a un equipo extraordinario de artistas que viven en Gran Canaria.

“14 IMAGINARIOS” está compuesta por las siguientes muestras, nombradas en orden de realización: “Pelirroj@s”, “Je vole”, “Harry Potter”, “Don Adolfo”, “Espejos”, “Entrelazad@s”, “Marcad@s”, “Dulceneia”, “Áfricarescente”, “El elemento”, “Entrañas”, “Azul Matisse”, “C’est la vie, c’est la mort” y “Fotografía Líquida”.

La luz y el color adquieren especial movimiento en el imaginario 14, “Fotografía Líquida”. Para este proyecto, la fotografía de Nereida Castro se unió a los espectáculos de luz líquida (Liquid Light Shows) de Luis Henríquez (@dr.uida_liquidlightexperiment), poniendo la guinda a un pastel tan dulce como creativo. A pesar de que los espectáculos de luz líquida existen desde los años sesenta, en Canarias no habían sido vistos hasta ahora, por eso, la exposición contará con varias actuaciones en vivo de Luis Henríquez, para el disfrute de la audiencia que se adentre en “14 IMAGINARIOS”.

Compartir en redes sociales