Noticias

LA ARTISTA NEREIDA CASTRO HARÁ DE ANFITRIONA EN UNA VISITA GUIADA POR LAS EXPOSICIONES ‘14 IMAGINARIOS’ Y ‘MUJERES VENUSIANAS’

El próximo lunes 12 de abril en la Casa de la Cultura de Guía

La artista Nereida Castro actuará de anfitriona el próximo lunes 12 de abril para todos aquellos que deseen asistir a la visita guiada que se realizará, de 18 a 20 horas, a las exposiciones 14 IMAGINARIOS” y ‘Mujeres Venusianas’ que se encuentran abiertas al público en la Casa de la Cultura de Guía desde el pasado mes de marzo. Las personas que deseen asistir deberán reservar plaza llamando al teléfono 928 89 54 77.

‘14 IMAGINARIOS’ es una propuesta cultural que ha unido a más de 30 artistas de la isla y para la que se ha contado con la participación de más de un centenar de personas posando en las fotografías. Esta muestra cuenta así con unas 150 obras, la mayoría de ellas de carácter fotográfico aunque también intervienen otras artes plásticas y audiovisuales.

Durante algo más de dos años, el alma creativa de Nereida Castro ha ido construyendo, uno a uno, estos catorce proyectos artísticos que ahora se exponen de manera conjunta. Con su particular manera de ver el mundo y a través de la fotografía, la autora ha dado vida a un universo multidisciplinar, un mundo mágico de luz y color, de emociones y sentimientos, gracias a un equipo extraordinario de artistas que viven en Gran Canaria.

En la Sala Luján Pérez de la Casa de la Cultura se encuentra también la exposición ‘Mujeres Venusianas’, un proyecto artístico multidisciplinar -fotografía, pintura, escultura- donde veinticuatro mujeres muestran tanto una obra como a sí mismas, siendo retratadas por la fotógrafa y coordinadora del proyecto, Nereida Castro.

La muestra recoge una selección de obras de las artistas Gloria Navarro, María Rosa Pérez, Beatriz Beneyto, Elena Hidalgo, Yaiza Castro y Macu González. Cuenta, además, con una serie especial donde se muestran cinco fotografías de Lola Reina, primera musa venusiana que inspiró este proyecto, y también otra serie de cinco autorretratos de la creadora de la exposición.

‘Mujeres Venusianas’ ofrece un retrato fotográfico de cada artista acompañado de una obra personal posterior inspirada en este mismo retrato. Se desarrolla así un proyecto que se crea en sí mismo y ha evolucionado durante su realización a través del trabajo colaborativo de todas las mujeres participantes. Entre ellas hay tres mujeres que forman parte del colectivo PAS de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Gloria Navarro, Nazaret Pérez y Nereida Castro.

 

Compartir en redes sociales