Las ‘Jornadas Culturales Navideñas’, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa María de Guía y coordinadas por la Asociación Tagoror Ajei, han llegado a su fin tras una semana repleta de actividades dirigidas a los más pequeños.
El evento, que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura, ha permitido a niños y niñas de entre 4 y 10 años sumergirse en el espíritu navideño a través de una gran variedad de talleres y juegos, como la elaboración de murales, pulseras y adornos, la realización de una búsqueda del tesoro y las visitas al Museo Néstor Álamo y al Belén Canario ubicado en el Casino.
La jornada de clausura, encabezada por el alcalde Alfredo Gonçalves y el concejal del área, Julián Melián, ha estado marcada por la visita de un paje real que recogió las cartas de los niños y niñas, quienes recibieron un diploma como reconocimiento al excelente trabajo realizado durante estos cuatro días. Además, han podido disfrutar de una gran variedad de juegos y crear originales figuras navideñas.
«Nuestro cometido es acercar la cultura a todos los púbicos y, en el caso de los niños y niñas, aprovechamos que están de vacaciones para proponerles estos contenidos adaptados a sus edades”, ha declarado Melián, al tiempo que ha matizado: “Como docente, soy consciente de la importancia de inculcar valores y hábitos desde la infancia y, por supuesto, de meterles el gusanillo de la cultura cuanto antes porque son esponjas”.
GALERÍA DE FOTOS
Compartir en redes sociales