Noticias

Guía da la bienvenida a la Navidad este viernes con el Encendido Navideño y el concierto de Los Gofiones

El frontis de la Iglesia acogerá este viernes 1 de diciembre, a las 19:30 horas, el tradicional encendido del alumbrado navideño de las calles y plazas del municipio a cargo del alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, un acto en el que se contará con la actuación de Raquel Saavedra Esper-Chaín y los usuarios del Centro Ocupacional Comarcal Santa María de Guía.

En el arranque de las fiestas navideñas del municipio se podrá disfrutar seguidamente, en la Plaza Grande, del ‘Concierto de Navidad’ de Los Gofiones, un magnífico espectáculo musical, mezcla de villancicos, canciones de música popular canaria y aromas de Latinoamérica.

Los actos del programa festivo continuarán a lo largo de todo el fin de semana con la celebración el sábado, a las 20:00 horas, del espectáculo ‘Mi cuento de Navidad’ a cargo de la Agrupación Folklórica Lairaga del Norte, una representación teatral en la que, de la mano de una ‘abuela’ y sus ‘nietos’, se realizará un entrañable viaje por las navidades de antaño y las de los tiempos actuales.

Y ya el domingo 3 de diciembre tendrá lugar en la ermita de San Roque, a las 19:00 horas, el tradicional Encuentro de Villancicos que cada año organiza la Asociación Cultural y Recreativa Estrella y Guía, un evento que este año adquiere un significado especial bajo la dirección del nuevo director musical  de Estrella y Guía, Ayoze García, y la colaboración de la Asociación Cultural Folklórica Surco y Arado. La velada promete todo un festín musical navideño, con un magnífico pasacalles de villancicos que recorrerá las calles del casco histórico hasta la Plaza de las Huertas donde se ofrecerá a los asistentes una copita de anís, chocolate y truchas para dar un cálido cierre a esta celebración festiva.


Carlos Jiménez, presidente de la A.C.R. Estrella y Guía  recuerda asimismo que el Encuentro de este año tendrá nuevamente un carácter solidario con la recogida en la ermita de alimentos no perecederos que serán destinados a
las familias con menos recursos del municipio a través de la Asociación Juntos por la Igualdad convirtiendo el encuentro en una oportunidad para contribuir a la solidaridad comunitaria durante estas fiestas navideñas.

Esta iniciativa”, subrayó Jiménez, “busca fusionar la tradición festiva con la responsabilidad social, proporcionando a la comunidad la ocasión de disfrutar de la música navideña mientras colabora con una noble causa. Invitamos a todos a participar activamente en este evento, extendiendo un llamado a la solidaridad y compartiendo la alegría de estas fechas”, manifestó.

Compartir en redes sociales