Las obras de rehabilitación de las 131 viviendas integradas en la segunda fase del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) La Atalaya-Becerril avanzan al ritmo establecido en los plazos de ejecución y su finalización está prevista para el próximo mes de abril. Así lo anunció el alcalde, Pedro Rodríguez, durante la visita que realizó con los técnicos para comprobar el estado de los trabajos cuyo presupuesto es de 991.821,20 euros.
Debido a la amplitud de la intervención, explicó el director de obra, Matías Berrocal, los sectores de actuación se han subdividido en tres áreas, incluyendo a modo de ejemplo calles como Costa Rica, México, Subida al Depósito, Dolores Roque, Antonio García El Bandurria y calle Montaña Clara.
Las obras que se están ejecutando incluyen la rehabilitación y embellecimiento de las fachadas de las viviendas, el refuerzo de la impermeabilización de azoteas, la reparación mediante mortero porógeno de las humedades por capilaridad en zócalo, la aplicación de nuevo revestimiento en aquellos paramentos con bloque de hormigón visto y la renovación de la capa de pintura de acabado.
El diseño cromático se apoya en una paleta de colores que contemplan los tonos verde pita, colorado y teja, azul Atlántida y Albero (tonos amarillos), suavizando el contraste según necesidad con tonalidades claras de color tierra.
La composición persigue realzar la singularidad de cada vivienda, enmarcando huecos, enfatizando cuerpos volados, remarcando medianeras y en definitiva, aportar cierta identidad propia a la vivienda respecto del entorno.
El resultado obtenido es la mejora sustancial de la percepción que obtiene el ciudadano del Barrio de La Atalay-Becerril, generando en entorno urbano de mayor valor estético y calidad constructiva.
Compartir en redes sociales