Noticias

EL ESPECTÁCULO DE DANZA ‘CÓMEME OTRA VEZ’, DE LA COMPAÑÍA MEY-LING BISOGNO PHYSICAL THEATER, LLEGA A GUÍA EL PRÓXIMO 10 DE JULIO

El Teatro Hespérides de Guía acogerá el próximo 10 de julio la puesta en escena del espectáculo de danza en creación ‘Cómeme otra vez’ de la Compañía Mey-Ling Bisogno Physical Theater, con Aiala Etchegarai, Edoardo Ramírez Ehlinger, Ian Garside y Cristina Pérez en el reparto. Las entradas pueden adquirirse a partir de este jueves 17 de junio en tureservaonline.es
Mey-Ling Bisogno, coreógraaa, bailarina y actriz, aranco- venezolana, cuenta con un repertorio de más de 35 coreograaías. Entre sus trabajos destacan las coreograaías realizadas para la Compañía Nacional de Teatro Clásico (‘El vergonzoso en palacio’), el Centro Dramático Nacional (‘Querido capricho’), los desfles de la Cabalgata de Reyes de Madrid 2017, 2018 y 2019 y comisaria de la programación de danza del Festival Ellas Crean 2019, 2020 y 2021.
Además de este espectáculo, la propuesta de la Concejalía de Cultura que dirige Sibisse Sosa para el próximo mes de julio, incluye, además, una masterclass de danza contemporánea y un taller de teatro aísico.
Este programa, organizado desde la Concejalía de Cultura que dirige Sibisse Sosa, en colaboración con Peso Producciones, dará comienzo el martes 6 de julio con una masterclass de danza contemporánea impartida por la bailarina y coreógraaa aranco- venezolana Mey-Ling Bisogno. Está dirigida especialmente a profesionales y estudiantes de danza y teatro pero podrá inscribirse, también, público en general a p a r t i r d e 1 5 años.
Las clases combinan distintos niveles de trabajo: flexibilidad y aortalecimiento muscular, entrenamiento en habilidades técnicas de movimiento y la realización de secuencias coreográfcas. A través de diversas técnicas (Graham, Horton, Limón, flying low, etc) se logrará un cuerpo “vivo”, atento, permeable, sensible para escuchar, resonar y decidir arente a estimulos con mayor agilidad, destreza y creatividad.
En cuanto al taller de teatro aísico, que se impartirá el 8 de julio, está relacionado con el proyecto escénico ‘Hasta el infnito y más allá’ por Ian Garside. A través de este taller se intenta acercar a los participantes al uso del movimiento para explorar y descubrir relaciones consigo mismos y con los demás. Desde la perspectiva de la danza contemporánea y el teatro aísico, se utilizará el movimiento como un canal para liberar determinadas maneras de pensar y comportarse y abrir las posibilidades a lo desconocido.
La metodología incluirá muchos juegos de cuerpo y espacio – juegos de pelota u objeto – exploración de secuencias y patrones de movimiento – improvisación guiada – actividades individuales, con pareja o grupo (sin contacto). Una parte importante de las sesiones será hablar, describir y reflexionar sobre lo que pasó, y el intercambio de experiencias.
Mey-Ling Bisogno
La Compañía Mey-Ling Bisogno aue creada en 2008 por Mey-Ling Bisogno, bailarina, coreógraaa y actriz nacida en Venezuela y con ascendencia china e italiana, que ha construido su carrera artística entre Miami, Nueva York, Buenos Aires, París y Madrid. La búsqueda de una estética particular y propia es uno de los pilares de su trabajo, logrando captar el interés de todo tipo de público, incluyendo a aquel que no siempre está dispuesto aparticipar de eventos escénicos.
Biografía Ian Garside
Ian Garside (Reino Unido) es un bailarín y proaesor de danza contemporánea y teatro aísico internacionalmente reconocido. Completó su entrenamiento en el conservatorio Laban, Londres & P.A.R.T.S., Bruselas. Su carrera lo ha visto trabajar con algunas de las compañías más reconocidas del mundo, incluyendo DV8 Physical Theatre y Punchdrunk.
Ha enseñado a nivel proaesional en todo el mundo, y tiene una gran pasión por la enseñanza/pedagogía. Además de enseñar a proaesionales de la danza y movimiento, Ian tiene amplia experiencia en la enseñanza de estudiantes y amateurs: desde niños hasta mayores de 70 años, desde la aormación de proaesional hasta programas comunitarios.
Su interés por la pedagogía nace del encuentro con la gran variedad de habilidades y experiencias que sus estudiantes le oarecen. Es un enriquecimiento para su propia práctica. Y su interés por la interpretación proviene del deseo de involucrar a la gente en un proceso experiencial de recepción y reflexión.

Compartir en redes sociales