Noticias, Mayores

El Centro de Mayores de Guía se proclama campeón del II Torneo de Fútbol Caminando AlGolpito

  • La competición celebrada en la capital grancanaria reunió en torno a 400 participantes de 21 equipos y volvió a poner en valor el deporte como herramienta para fomentar el envejecimiento activo, la salud y la convivencia

El Centro de Mayores de Guía se proclamó campeón del II Torneo de Fútbol Caminando AlGolpito celebrado en la capital grancanaria este miércoles en una jornada que reunió a cerca de 400 participantes de 21 equipos, un evento marcado por la ilusión, el compañerismo y las ganas de disfrutar del deporte donde se puso de manifiesto el verdadero espíritu de esta iniciativa: mantenerse activos, compartir experiencias, fortalecer vínculos y disfrutar juntos.

El concejal de Mayores, Alejandro Rivero, desea felicitar públicamente a todos los integrantes del equipo del Centro de Mayores de Guía, y a su entrenador Alfonso Cabrera, por el triunfo conseguido «porque han demostrado que no hay edad para competir, para ilusionarse y para celebrar juntos una victoria. Ganar este campeonato es un reconocimiento a su esfuerzo, a su constancia y, sobre todo, a esas ganas de seguir disfrutando de la vida y de compartir buenos momentos con los demás».  Rivero destacó que «más allá de la copa o de las medallas, lo verdaderamente importante es todo lo que hay detrás de este equipo: las horas de entrenamiento, las risas, los encuentros, el compañerismo y la ilusión y la constancia con la que cada semana entrenan».

«Como concejal de esta área», subraya, «es especialmente emotivo y gratificante ver cómo nuestros mayores siguen marcándose retos, cuidando de su salud y encontrando nuevos espacios para disfrutar y relacionarse. Son un ejemplo para todos nosotros. Esta victoria es suya, pero también es de todas las personas que creen que nunca es tarde para empezar algo nuevo, para hacer amigos, para cuidarse y para seguir caminando juntos».

Alejandro Rivero quiso hacer extensiva la felicitación al conjunto de participantes del torneo y a la organización de AlGolpito, un proyecto que desarrolla la Fundación UD Las Palmas y que financia el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias,  resaltando que «jornadas como esta nos recuerdan que las políticas de envejecimiento activo no consisten únicamente en promover actividades, sino en generar oportunidades reales para que nuestros mayores sean protagonistas, se sientan parte de la comunidad y puedan disfrutar de una vida plena y saludable».

Tras la competición tuvo lugar la entrega de medallas a todos los participantes, como reconocimiento al esfuerzo, la ilusión y el compromiso demostrado durante una jornada que volvió a convertir el deporte en una herramienta para celebrar la vida en comunidad.

Compartir en redes sociales