Noticias

El Centro Cultural y Recreativo de Montaña Alta acoge una charla sobre protección contra incendios en el medio rural

El Centro Cultural y Recreativo de Montaña Alta, en las medianías de Guía, acoge el próximo jueves 8 de junio, a las 18:30 horas, una charla informativa sobre las labores de prevención y autoprotección así como sobre los protocolos de emergencia en caso de incendio que la ciudadanía debe conocer.

Los grandes incendios forestales son una de las principales amenazas que afectan a la isla de Gran Canaria, tanto desde el punto de vista medioambiental como de la seguridad ciudadana. Igualmente, una gran superficie del municipio de Santa María de Guía está dentro de las zonas de alto riesgo de incendio forestal. Por ello, es importante que la población esté preparada ante la posibilidad de que se produzcan nuevos fuegos y evitar así sus consecuencias más graves.

Por esta razón la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guía, organiza esta charla con el objetivo de concienciar y promover la prevención de incendios forestales, una amenaza que se incrementa con la llegada del verano.

La cercanía y el intercambio de opiniones son fundamentales para promover el conocimiento compartido. Es por ello que, además del material divulgativo, estas charlas promueven el contacto directo entre los ciudadanos y los técnicos de prevención. En estos encuentros se explica qué debe hacer la población para protegerse frente a este riesgo cada vez más frecuente.

Compartir en redes sociales