La Consejería de Función Pública y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria concedió una subvención de 7.589,66 euros al Ayuntamiento de Guía de Santa María de Guía, correspondiente a la Convocatoria de Subvención Directa a “los Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria de menos de 20.000 habitantes, para sufragar gastos en la prestación de servicios de administración electrónica (Anualidad 2021)”.
A través de esta subvención, el Ayuntamiento de Santa María de Guía puso en marcha el proyecto “Servicios de Administración Electrónica” para llevar a cabo servicios de configuración, mantenimiento y asesoramiento en los servicios de la plataforma de Administración Electrónica del Ayuntamiento (Gestiona – esPúblico) consistentes en el mantenimiento del portal de eAdmin, integración con las distintas plataformas del Estado, Bandeja SIR, Notifica, Apodera, @Firma. Así como llevar a cabo la resolución de incidencias y asesoramiento en la usabilidad a los usuarios del Ayuntamiento.
Los objetivos de este proyecto son:
- Fortalecer las relaciones entre la Administración y la ciudadanía
- Facilitar a la ciudadanía el acceso, por igual, a los servicios telemáticos proporcionados por el Ayuntamiento, mediante el apoyo de las nuevas tecnologías.
- Ofrecer un mejor canal der comunicación electrónico personalizado para que el nivel de satisfacción por la calidad de los servicios recibidos, sea el que corresponde a una Administración eficaz, moderna y ágil, cuya principal razón de ser es la dedicación y el servicio a la ciudadanía.
- Reducir las diferencias existentes en el acceso a la Sociedad de la Información entre las diferentes capas sociales de la población.
- Mayor eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios del Ayuntamiento.
- Fortalecer la gestión de los Ayuntamientos a través de las gestión de información operativa y estratégica.
- Extender y promover el uso de las nuevas tecnologías, consolidándolo como el principal canal de información desde y hacia la ciudadanía.
- Avanzar y preparar escenarios de cambio en la gestión del Ayuntamiento y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
- Agilizar la tramitación y el acceso a la consulta y gestión de los datos independientemente de su localización geográfica.
- Atención a la ciudadanía durante las 24 horas los siete días de la semana.
Compartir en redes sociales