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El Cabildo de Gran Canaria concede una subvención al Ayuntamiento de Guía para actualizar los servicios de la administración electrónica

La Consejería de Función Pública y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria concedió una subvención de 7.589,66  euros al Ayuntamiento de Guía de Santa María de Guía, correspondiente a la Convocatoria de Subvención Directa a “los Ayuntamientos de la isla de Gran Canaria de menos de 20.000 habitantes, para sufragar gastos en la prestación de servicios de administración electrónica (Anualidad 2021)”.

A través de esta subvención, el  Ayuntamiento de Santa María de Guía puso  en marcha el proyecto “Servicios de Administración Electrónica” para llevar a cabo servicios de configuración, mantenimiento y asesoramiento en los servicios de la plataforma de Administración Electrónica del Ayuntamiento (Gestiona – esPúblico) consistentes en el mantenimiento del portal de eAdmin, integración con las distintas plataformas del Estado, Bandeja SIR, Notifica, Apodera, @Firma.  Así como llevar a cabo la resolución de incidencias y asesoramiento en la usabilidad a los usuarios del Ayuntamiento.

Los objetivos de este proyecto son:

  1. Fortalecer las relaciones entre la Administración y la ciudadanía
  2. Facilitar a la ciudadanía el acceso, por igual, a los servicios telemáticos proporcionados por el Ayuntamiento, mediante el apoyo de las nuevas tecnologías.
  3. Ofrecer un mejor canal der comunicación electrónico personalizado para que el nivel de satisfacción por la calidad de los servicios recibidos, sea el que corresponde a una Administración eficaz, moderna y ágil, cuya principal razón de ser es la dedicación y el servicio a la ciudadanía.
  4. Reducir las diferencias existentes en el acceso a la Sociedad de la Información entre las diferentes capas sociales de la población.
  5. Mayor eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios del Ayuntamiento.
  6. Fortalecer la gestión de los Ayuntamientos a través de las gestión de información operativa y estratégica.
  7. Extender y promover el uso de las nuevas tecnologías, consolidándolo como el principal canal de información desde y hacia la ciudadanía.
  8. Avanzar y preparar escenarios de cambio en la gestión del Ayuntamiento y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
  9. Agilizar la tramitación y el acceso a la consulta y gestión de los datos independientemente de su localización geográfica.
  10. Atención a la ciudadanía durante las 24 horas los siete días de la semana.

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