Con motivo de la festividad de San José, el barrio de Montaña Alta, en las medianías guienses, recupera mañana sábado la tradicional Procesión del Santo Patrono tras dos años sin poder celebrar este acto debido a la pandemia.
A las doce del mediodía se celebrará la Solemne Eucaristía y a su término, sobre la una de la tarde, tendrá lugar el Recorrido Procesional del Santo Patrono acompañado nuevamente por la Corporación guiense, encabezada por el alcalde, Pedro Rodríguez Pérez, y demás autoridades civiles y religiosas.
La fiesta de San José de Montaña Alta ha contado siempre con gran tradición y arraigo en el Norte grancanario por ser la que acoge la primera feria de ganado que se celebra en esta zona de la isla, con importantes premios para los mejores ejemplares de ganado vacuno, caprino, ovino y lanar.
De momento este año tampoco se podrá celebrar la Feria pero al menos los muchos devotos de San José podrán asistir a una de las dos eucaristías que se celebran mañana -a las 10:00 horas tendrá lugar la misa de peregrinos – y realizar, también , el recorrido procesional junto al Santo Patrón al término de la función religiosa del mediodía.
Compartir en redes sociales