Noticias

El barrio guiense de Montaña Alta celebra este domingo el día principal de sus fiestas en honor a San José

El barrio de Montaña Alta celebra este domingo 19 de marzo el día principal de sus fiestas en honor a San José, una celebración que arrancó este pasado fin de semana con la lectura del Pregón a cargo de Plácido Díaz Castellano, hijo del pueblo que fue arropado por el numeroso público que llenó el Centro Cultural y Recreativo en un acto que contó con la presencia del alcalde, Pedro Rodríguez, y diversos miembros de la Corporación guiense.

El programa festivo recupera este año la Romería Ofrenda al Santo Patrón, una celebración que tendrá lugar este sábado 18, a partir de las 13:00 horas, con salida desde Fuente Bermeja. A partir de las 15:00 horas se podrá disfrutar del baile del romero con Haché Tamarindos.

Los actos del día principal, el domingo 19, darán comienzo a las 11:30 horas con un concierto de música de banda en la plaza. A las doce del mediodía se celebrará la Solemne Eucaristía y a su término, sobre la una de la tarde, tendrá lugar la Procesión de San José acompañada por la Corporación municipal, encabezada por el primer edil guiense, y demás autoridades civiles y religiosas.

Ya por la tarde, los actos darán comienzo a las 17:30 horas con la actuación musical de Laura Díaz Sánchez y Borja Pérez López, la celebración de diversos homenajes y el humor de ‘Maestro Florido’.

El programa festivo continuará el domingo 26 de marzo en la cancha deportiva de Montaña Alta, a partir de las 11:00 horas, con un Torneo de Ping Pong, sesión de zumba para todos los públicos, castillos hinchables, un almuerzo popular (con paella, huevos duros, papas arrugadas…) y baile con el Dúo Eclipse.

Con una excursión por la isla el domingo 16 de abril se pone el broche final al programa de las fiestas de San José de este 2023.

Compartir en redes sociales