La Concejalía de Servicios Públicos ha detectado en el pago de Lomo del Pino, en las medianías del municipio, un foco incontrolado de vertido de enseres y escombros. La Policía Local intensifica la búsqueda de sus autores para proceder a la sanción correspondiente. El concejal del Área, Tanausú Santos, asegura que se aplicarán las sanciones fijadas en la ordenanza municipal, que alcanzan hasta los 60.000 y en la Ley de Residuos de Canarias.
Según explica el responsable municipal, los vertidos se han realizado junto a la carretera general y existen indicios de que se trata de personas de fuera del municipio, haciendo un llamamiento a la población para que colaboren y denuncien este tipo de actos vándalicos.
En tal sentido, asegura Santos, la Policía Local actuará con contundencia, aplicando las máximas sanciones posibles a ciudadanos desaprensivos que aprovechan, principalmente los fines de semana, para atentar contra el paisaje y el medio ambiente.
El Ayuntamiento de Guía quiere poner freno a esta situación y a las consecuencias que producen ya que están afectando a la calidad medioambiental y a la imagen del municipio con unas consecuencias muy serias y costosas para las arcas municipales.
Compartir en redes sociales