Noticias

El Ayuntamiento de Guía denuncia la aparición de pintadas xenófobas en el Mirador de La Atalayita

El Ayuntamiento de Guía denuncia la aparición de pintadas xenófobas en el mobiliario urbano del Mirador de La Atalayita inaugurado hace poco más de un año y puesto en valor como un enclave privilegiado de contemplación de toda la costa norte de la Isla. El concejal de Servicios Públicos, Tanausú Santos, ha expresado su total rechazo a estos actos vandálicos, manifestando que este tipo de comportamientos “no sólo son inaceptables sino que van en contra de los valores de respeto, convivencia y diversidad de nuestra sociedad”, indicó.

El Mirador de La Atalayita fue inaugurado el 31 de marzo de 2023. El proyecto de mejora y acondicionamiento de este lugar, muy próximo al Pico de La Atalaya, contó con una inversión de 165.000 euros.

Las obras ejecutadas permitieron, por un lado, potenciar estéticamente el itinerario que conduce hasta el Mirador, que ahora es exclusivamente peatonal y, por otro, realzar este espacio mediante una plataforma contemplativa de nueva creación que ofrece un espacio adaptado para la estancia y la contemplación del paisaje, convirtiéndolo así en un lugar idóneo de esparcimiento y disfrute.

A esta zona se la dotó además con mesas, mobiliario urbano, alumbrado y un área de biosaludables bastante amplia, siendo precisamente en esta parte donde se han cometido los actos vandálicos denunciados por el Consistorio guiense.

Compartir en redes sociales