Noticias

Cerca de 150 alumnos de los centros educativos de Guía se han beneficiado del Servicio de Apoyo Escolar

Un año más el programa de apoyo escolar ofreció refuerzo educativo a unos 150 alumnos de todos los centros educativos de Guía. Desde el pasado mes de enero y durante 10 semanas se ha prestado este servicio al alumnado de los centros educativos de Santa María de Guía. Estas clases de apoyo se han impartido en todos los centros educativos del municipio, acercando este programa de ayuda al alumnado a todos los barrios y evitando así el inconveniente de los traslados a las familias.

Por tercer año consecutivo, la concejalía de educación que dirige Sibisse Sosa, se suma a este proyecto para poner en marcha junto a la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria estas clases de refuerzo escolar en las materias de matemáticas y lengua.

La puesta en marcha el pasado mes de enero de este tiene como objetivo colaborar en el refuerzo educativo del alumnado que los propios centros designan y ha estado orientada a trabajar su motivación, afianzando los hábitos de estudio y, lo más importante, prestándoles un refuerzo educativo para superar las dificultades de aprendizaje y de concentración. Ha contado con una gran acogida tanto por parte de las familias como del profesorado por cuanto mejora el rendimiento de los escolares y les ofrece, además, herramientas y recursos muy útiles para sus estudios.

Se trata de una iniciativa que abarca a los niveles de enseñanza desde Primaria hasta Bachillerato y ha sido financiada por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

Compartir en redes sociales