Noticias

Ayoze Medina, Subcampeón Mundial de Peluquería, protagonista mañana martes del V Encuentro de Creadores Guienses

El V Encuentro de Creadores Guienses, que se celebra en el marco de las fiestas patronales de la Virgen 2023, tendrá como protagonista, mañana martes 1 de agosto, al barbero Ayoze Medina, Subcampéon Mundial de Peluquería. El acto se celebrará en el Teatro Hespérides, a las 20:00 horas, donde se realizará un reconocimiento público a la exitosa trayectoria, tanto nacional como internacional, de este joven guiense con establecimiento propio en La Atalaya desde hace 15 años. La velada finalizará con la actuación musical del grupo Paradise.

El homenajeado de este año en el Encuentro de Creadores Guienses comenzó a la temprana edad de 13 años practicando el arte del corte de pelo con sus amigos, hasta que a los 17 da el paso, se convierte en profesional y desde 2009 cuenta en La Atalaya de Guía con su propia barbería.

En 2017 Ayoze Medina fue elegido mejor barbero de España y trabaja para convertirse en el mejor barbero del mundo al presentarse al certamen International Barber Award, que se celebraba en la ciudad alemana de Núremberg. Es en el 2020 cuando cosecha otra distinción más y su Barbería se convierte en la 3ª más influyente del país.

No es la primera vez que se presenta a un certamen ya que hasta en dos ocasiones ha sido elegido como barbero revelación de España. Sin embargo, para ser el mejor barbero del mundo tendrá que enfrentarse a otros 20 rivales venidos de rincones tan dispares como Taiwan, Chile, Bulgaria o Reino Unido.

Las hábiles manos de este joven guiense le llevaron a conseguir en 2021 el subcampeonato en los International Visionary Award, el certamen considerado los Oscar de la peluquería, donde el profesional guiense consiguió ser Runner Up en la edición celebrada en Londres, en la ICC Auditorium del ExCel London, que a causa de la pandemia de la Covid-19 tuvo que realizarse de forma virtual. Entre 24 finalistas, 12 de ellos españoles, el guiense fue el único en conseguir un título en España y se convirtió en el primer canario en lograr un título de este calibre.

Compartir en redes sociales