D. Antonio Aguiar Díaz

Es licenciado en Derecho y tras ejercer la abogacía en los años ochenta, accedió por oposición al cuerpo superior de funcionarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, donde presta servicios desde 1984.

En estos casi cuarenta años de servicio público ha desarrollado su labor especialmente en los ámbitos de la cultura y el deporte. A él se debe la elaboración de los primeros decretos del Gobierno de Canarias en ambas materias a mediados de la década de los ochenta del siglo XX.

Por citar algunos ejemplos, fue el autor intelectual del primer decreto de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre conjuntos históricos y del primer decreto regulador de las federaciones deportivas canarias, así como de las dos leyes del deporte de esta Comunidad, la de 2007 y la de 2019.

En su larga trayectoria ejerció como asesor jurídico en ambas materias y ha ostentado las jefaturas de servicio de deporte y de cultura.

Fue el responsable de coordinar el proceso de creación de las federaciones deportivas canarias a principios de los años 90, y de la implantación de los dos órganos de la Comunidad Autónoma dedicados a administrar justicia deportiva, el Comité Canario de Disciplina Deportiva y la Junta de Garantías Electorales del Deporte, órganos de los que fue secretario muchos años.

En la Comunidad Autónoma ha desempeñado otros cargos, como secretario del Consejo Canario de la Cultura, del Consejo Canario del Deporte, secretario general de la ESSSCAN, entre otros.

Es autor de diversas publicaciones relacionadas con los dos sectores y fundador el portal web líder a nivel mundial en derecho del deporte (IUSPORT.COM), medio que dirige en la actualidad.

En cuanto a su municipio natal, Antonio Aguiar es autor de diversas publicaciones relacionadas con su patria chica.

En 1998 fundó el portal web Guiadegrancanaria.org, el mayor archivo digital que existe sobre la historia y cultura de su municipio. Un archivo que recientemente donó a su ciudad para garantizar su acceso a las generaciones futuras, mostrando así una gran generosidad.