Noticias, Cultura

Guía celebra este sábado la V Noche de Finaos

  • El encuentro, organizado por la Agrupación Folclórica Noroeste Guiense, se celebrará en la Iglesia de Santa María de Guía, a las 20:00 horas

Guía de Gran Canaria celebrará este sábado 7 de noviembre la quinta edición de la Noche de Finaos, una cita dedicada al recuerdo de los difuntos a través del canto y la tradición. El encuentro tendrá lugar a las 20:00 horas en la Iglesia de Santa María de Guía bajo el lema “Noche de culto y de canto a las ánimas y difuntos”.

Esta celebración, organizada por la Agrupación Folclórica Noroeste Guiense, contará con la participación del Rancho de Ánimas y de Pascua de La Aldea de San Nicolás. Su presencia permitirá al público acercarse a esta expresión de la cultura popular canaria y compartir una velada en torno a la memoria de quienes ya no están.

El concejal de Cultura, Julián Melián, destaca que “la Noche de Finaos nos permite compartir una forma de recordar a nuestros difuntos que forma parte de nuestra cultura. Para que esta tradición siga viva es fundamental el trabajo de las agrupaciones que la mantienen y que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de conocerla”.

El edil agradece la implicación de la Agrupación Folclórica Noroeste Guiense en la organización de esta quinta edición y la participación del rancho invitado, cuyo trabajo contribuye a conservar y transmitir estas manifestaciones culturales.

Desde la Concejalía de Cultura se invita a la ciudadanía a asistir a este encuentro y acompañar a sus protagonistas en una noche dedicada al canto y al recuerdo.

Compartir en redes sociales