La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Leticia García, en colaboración con la empresa Santana Cazorla, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación ambiental para fomentar y mejorar la separación selectiva de residuos.
Dado que este proceso precisa claramente de la colaboración ciudadana, el Ayuntamiento ha iniciado esta nueva campaña para recordar de manera sencilla en qué consiste la recogida selectiva, los tipos de residuos que se pueden separar y en qué contenedores se deben depositar.
Se trata, explica Leticia García “de sensibilizar a los ciudadanos para que tengan presente que una mala separación de residuos en el hogar perjudica el proceso de reciclado y genera problemas en el sistema de recogida” señaló.
A través de esta campaña “pretendemos recordar que a través de un gesto muy simple se puede contribuir de forma notable a la mejora de la calidad medioambiental que disfrutamos”, subrayó la responsable municipal, quien explicó además que para llevar a cabo esta iniciativa se está contando con la colaboración de los establecimientos públicos del municipio.
Además de explicar el tipo de residuos que se pueden depositar en los diferentes contenedores: azul –papel, envases de cartón, diarios, etc.-, amarillo –envases de plástico, latas y briks, etc.-, los folletos explicativos indican también buenas prácticas para depositar los residuos en los contenedores y evitar el reboso de los mismos.
Compartir en redes sociales