El laboratorio itinerante de la Fundación DISA regresa al municipio de Guía mañana martes donde permanecerá hasta el viernes 13 para divulgar los fondos marinos y las especies autóctonas del Archipiélago canario. A través de este laboratorio, DISALab: Canarias Laboratorio Marino, se pretende acercar a los niños y jóvenes del municipio, y a los vecinos que lo deseen, la particularidad de Canarias como entorno privilegiado para la conservación de especies autóctonas y endémicas.
Mediante experimentos y actividades diseñadas para aprender de forma divertida y práctica, los visitantes se convierten en científicos por un día y se acercan al conocimiento de mano de reconocidos investigadores en las distintas materias presentadas.
Por la mañana, DISALab acoge visitas escolares dirigidas por guías especializados, quienes mediante el apoyo de material audiovisual y dispositivos multimedia, profundizan en cada uno de los temas mostrados en el laboratorio. Por las tardes, funciona como una exposición gratuita abierta al público
Mañana martes estarán en la Plaza de San Pedro de La Atalaya, de 9:00 a 21:00 horas. Por la mañana está prevista la visita de los escolares del CEIP Juan Arencibia Sosa. Por la tarde podrán acudir todas las personas que lo deseen.
El miércoles, jueves y viernes, el laboratorio itinerante estará instalado en la zona de aparcamientos del pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero, también en horario de 9:00 a 21:00 horas, donde, además de por los escolares, también podrá ser visitado por la tarde por el público en general.
Compartir en redes sociales