Noticias

7.08.2019 – OLGA CERPA Y MESTISAY TRAEN ESTA NOCHE A GUÍA SU ÚLTIMO ESPECTÁCULO “JALLOS”

 OLGACERPAMESTISAY

La Plaza Grande de Guía acoge esta noche, a partir de las 21:30 horas, el concierto de Olga Cerpa y Mestisay con su nuevo espectáculo ‘Jallos’.

En el marco de las fiestas patronales de la Virgen que celebra el municipio en estos días, Olga Cerpa y Mestisay traen a Guía las canciones de su último trabajo, compuesta por una docena de canciones repletas de raíces y sonidos de Canarias, América y África, un repertorio que pretende llevar al público desde la alegría contagiosa de pegadizos estribillos hasta la sensibilidad exquisita de baladas populares en un espectáculo en directo diseñado artísticamente con la solidez profesional de Manuel González.

En general son canciones que nacen en el ámbito de las músicas populares y de raíz, que adquieren una dimensión colorista y vital gracias a la portentosa voz de Olga Cerpa, en un momento de madurez artística extraordinario.

La banda que la acompaña (guitarras españolas y portuguesas, timple, contra, percusiones étnicas y contrabajo), dirigida por el guitarrista y compositor Pancho Delgado, propone un sonido orgánico, lleno de matices. Está formada por ocho experimentados músicos isleños que han estado habitualmente presentes en algunas de las producciones de Mestisay en esta última década.

Compartir en redes sociales