Noticias

30.7.2018 – EL ARCHIVERO MUNICIPAL, SERGIO AGUIAR, OFRECE HOY LUNES UNA CHARLA SOBRE LA “HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA EN GUÍA”

 fotografia

Se celebrará a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de esta Ciudad

Dentro de los actos organizados en las Fiestas de la Virgen de Guía 2018, hoy lunes 30 de julio, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, está programada una charla a cargo del archivero municipal e historiador Sergio Aguiar Castellano, en la que hará un recorrido por la historia de la fotografía en el municipio.

Sergio Aguiar dará a conocer el resultado de una investigación centrada en los fotógrafos que durante el siglo XX han tenido estudio fotográfico en Guía de Gran Canaria o personas que han sido destacados aficionados a la fotografía, de los cuales se conservan en varios archivos parte de su legado.

Por medio de proyección de documentos y fotos el archivero municipal dará a conocer los datos biográficos más destacados de los mismos, señalando los lugares y calles en donde estuvieron ubicados los estudios fotográficos.

También hablará de los fotógrafos ambulantes y de los talleres-estudios que en los años 50 del pasado siglo empleaban la técnica del bromóleo, tan de moda en esos años, y que en Guía hubo al menos tres.

Compartir en redes sociales