A un total de 523.200 euros asciende el importe que el Ayuntamiento de Santa María de Guía destinará en los próximos meses al Proyecto de Reasfaltados que ejecutará tanto en el casco como en los distintos barrios del municipio, una actuación que abarcará una superficie total de 45.981 metros cuadrados a lo largo de 10 kilómetros, según informa el alcalde, Pedro Rodríguez. Esta partida presupuestaria procede del Plan de Obras del Cabildo con los Ayuntamientos (PCA) y del Fdcan.
El primer edil guiense ha señalado que para la redacción de este proyecto se han tenido en cuenta las solicitudes y demandas que en esta materia han realizado los colectivos vecinales “a los que nos hemos dirigido en los encuentros ciudadanos que estamos celebrando para escuchar y atender, de primera mano, las necesidades más urgentes y prioritarias de cada zona de nuestro municipio expuestas por nuestros vecinos y vecinas”, subrayó.
De esta forma, entre las actuaciones previstas por el Consistorio guiense se encuentran los reasfaltados de la carretera de Montaña de Guía, lugar donde además se llevará acabo el refuerzo del muro existente mediante un forro de mampostería hormigonada de 3 metros de altura y aproximadamente 32 metros de largo.
El proyecto incluye también los reasfaltados de la calle Real y la Cuesta de Carballo; la carretera al cementerio de La Atalaya; también la mejora del firme de la carretera de acceso al barrio de San Juan por El Naranjo y, por último, en las medianías se ejecutarán los reasfaltados de la carretera a Alguacilejo y la vía que va de Bascamao hasta Montaña Alta.
Compartir en redes sociales