La playa de San Felipe y las piscinas naturales de Roque Prieto cuentan ya, hasta el próximo 8 de septiembre, con un Servicio de Salvamento y Socorrismo Acuático. El Ayuntamiento de Guía ha contratado los servicios de la empresa Samur Canarias S.L para realizar las labores preventivas, de vigilancia y salvamento en las dos zonas de baño principales con las que cuenta el litoral guiense.
El alcalde, Pedro Rodríguez, junto a la concejal de Playas, Leticia García, y el edil de Recursos Humanos, César Medina, estuvieron hoy en la presentación de la infraestructura y los servicios que prestará esta empresa a lo largo de los próximos meses. En el acto, celebrado en San Felipe, estuvieron presentes, también, el representante de la empresa Samur Canarias, Benigno Casañas junto al equipo de socorristas que vigilarán las zonas principales de baño del municipio durante todo el verano.
El servicio contará con 10 socorristas -5 en Roque Prieto y 5 en San Felipe-, dos torres de vigilancia, una moto acuática de rescate y una ambulancia de soporte vital básico.
Además de garantizar la seguridad de los bañistas, explicó el alcalde “a través de la prestación de este servicio, y en estrecha colaboración con la empresa, pretendemos también que los ciudadanos vayan adquiriendo los hábitos correctos en cuanto a seguridad y prevención cuando están en la playa, evitando posibles situaciones de riesgo que pueden derivar en algo más grave”, señaló.
Compartir en redes sociales