La Casa del Queso de Montaña Alta, en las medianías de Guía, permanecerá cerrada hasta el próximo mes de agosto, momento en que volverá a abrir sus puertas en su horario habitual, de 10:00 a 14:00 horas, todos los días de la semana excepto lunes y viernes.
La Casa del Queso, convertida en Centro de Interpretación de la Denominación de Origen Protegida Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía, ofrece al visitante la posibilidad de conocer e impregnarse de los más de 500 años de historia, cultura y tradición ganadera de pastoreo, que giran en torno a la elaboración de esta joya gastronómica.
Situada en el pago de Montaña Alta, epicentro quesero y ganadero de la Comarca Norte de Gran Canaria, dispone de una tienda-recepción, sala de elaboración y dos salas museísticas, y en sus exteriores, un área recreativa, parking y acceso al Mirador de Montaña Alta.
En las salas museísticas podrá conocer los componentes históricos y etnográficos, sus orígenes, la ganadería de pastoreo de la Oveja Canaria y la Trashumancia; arte de llevar el ganado de un sitio a otro en busca de pastos, aportando al queso sabores y aromas únicos, el modo de vida de nuestros ganaderos-as, heredado de generación en generación, y conocerá las características y peculiaridades de estos tres quesos.
La visita a la Casa del Queso incluye un recorrido comentado y además las personas o grupos organizados que lo deseen pueden contratar aparte un servicio de talleres de elaboración de queso artesanal.
Compartir en redes sociales