Hoy lunes dieron comienzo las obras de reasfaltado desde la calle Real hasta la Cuesta de Caraballo y de la calle Don Sebastián Godoy “Chanito”, una actuación dotada con una partida de 77.000 euros e incluida en el Plan de Reasfaltados que el Consistorio está llevando a cabo en todo el municipio con fondos procedentes del Plan de Obras del Cabildo Insular de Gran Canaria con los Ayuntamientos (PCA) y del Fdcan.
A través de este proyecto se actuará sobre una extensión de 1,2 kilómetros en dos vías importantes del municipio que dan acceso a la zona de medianías y zona alta de esta localidad y cuentan por consiguiente con un considerable volumen de tráfico. Por esta razón el concejal de Vías y Obras, Aniceto Aguiar, explicó que durante la realización de los trabajos “que se prolongarán a lo largo de esta semana, se realizarán en ambas vías cortes provisionales y por periodos de tiempo limitados para ocasionar las menores molestias posibles a la ciudadanía mientras duren las obras”.
Además del reasfaltado, el repintado y la señalización de las vías, se ejecutarán también otras obras como la canalización de aguas pluviales en la Cuesta de Caraballo y se procederá asimismo al asfaltado y acondicionamiento de la zona de aparcamientos situada delante del antiguo cuartel de la Guardia Civil, en la calle Real.
Esta actuación se une al conjunto de mejoras que se están acometiendo en una gran parte de las vías de Santa María de Guía a través del Plan de Reasfaltados que el Consistorio está ejecutando con una inversión cercana a los 500.000 euros.
Compartir en redes sociales