Un año más, todo el entorno de la Iglesia de Santa María de Guía Guía se cubrió de bellos tapices elaborados a base de sal y tarahal que dieron forma a las alfombras que se realizaron con motivo de las fiestas del Corpus Christi. Desde primeras horas de la mañana y hasta bien avanzada la tarde, cerca de un centenar de vecinos pertenecientes a los distintos colectivos sociales y culturales del municipio trabajaron sin descanso para cubrir de color las calles aledañas al templo.
A pesar del fuerte calor que reinó durante toda la jornada, los participantes en esta antigua tradición no quisieron faltar a esta cita a la que cada año se van sumando más personas.
En esta ocasión participaron las Agrupaciones Folclóricas ‘Estrella y Guía’ y ‘Noroeste Guiense’, el Club Natación Guía, el Grupo Scout Alcorac Guía, el Grupo de Catequesis, Los Chismosos Murga, la Peña UD Las Palmas ‘Virgen de Guía’ y el grupo de moteros “Los Correcaminos” y la Comisión de fiestas de San Roque.
Ya por la tarde se celebró la Solemne Función Religiosa y posterior Procesión donde, además de numerosos fieles, asistieron también los miembros de la nueva Corporación municipal presidida por el alcalde, Pedro Rodríguez.
Compartir en redes sociales