Noticias

22.6.2018 – LA CONCEJALÍA DE CULTURA ORGANIZA UNA NUEVA SALIDA PARA DISFRUTAR DEL ESPECTÁCULO ‘DON QUIJOTE’ QUE EL BALLET DE MOSCÚ TRAE AL AL AUDITORIO ALFREDO KRAUS

 carteldonquijoteballetmoscu

El plazo para inscribirse finaliza el día 6 de julio

La Concejalía de Cultura, que dirige María del Carmen Mendoza, organiza una nueva salida cultural para disfrutar del espectáculo  ‘Don Quijote’ que el Ballet de Moscú trae al auditorio Alfredo Kraus el próximo 21 de julio. Se facilitará la asistencia con transporte  gratuito y la gestión de las entradas.

Las plazas son limitadas y el plazo para inscribirse finaliza el próximo 6 de julio.  Las personas interesadas  pueden dirigirse al Área de Cultura, en el Museo Néstor Álamo, de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas. 


El Ballet de Moscú presenta una de las obras emblemáticas de la historia de la danza teatral: Don Quijote. Dirigido por Timur Fayziev, coreógrafo formado en el Marynsky donde fue primer bailarín, el Ballet de Moscú fue creado en 1989, y está compuesto por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky.

La compañía presenta en esta ocasión Don Quijote, ballet en tres actos basado en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes.

La música la compuso Ludwig Minkus. El estreno mundial del ballet se efectuó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia. El propio Petipa revisaría en múltiples ocasiones esta obra y a partir de las diferentes versiones realizadas por el coreógrafo marsellés, el ruso Alexander Gorsky reconstruyó la obra en 1900 obteniendo un gran éxito.

El argumento se centra principalmente en los amores Kitri y el barbero Basilio extraído del segundo volumen de la novela de Cervantes, y en las aventuras de los míticos personajes de Don Quijote y Sancho Panza en torno a la joven pareja.

Compartir en redes sociales