El Ayuntamiento de Santa María de Guía dota al municipio con una partida de 40 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos que serán distribuidos en aquellos puntos donde sea necesario reponer los que se encuentran en mal estado así como se procederá a su instalación en otras zonas nuevas que precisen de ellos.
El alcalde, Pedro Rodríguez, explicó que esta partida de nuevos contenedores permitirá en los próximos días atender debidamente la demanda tanto en el casco como en los barrios donde requieran ser sustituidos.
Punto Limpio Llano Alegre
Por otro lado, desde la Concejalía de Residuos, que dirige Leticia García, se recuerda a los vecinos que desde el pasado martes 12 de mayo se ha reabierto por parte del Cabildo de Gran Canaria el punto limpio de Llano Alegre al que sólo se podrá acudir con cita previa, de martes a sábado, de 8:00 a 15:30 horas, para preservar la seguridad de los empleados y la población así como para cumplir las restricciones de movilidad.
Todas las personas que quieran acudir deben solicitar cita a través del formulario disponible en www.bit.ly/citapreviapl.Una vez enviado, el usuario recibirá una confirmación y un correo electrónico con la validación de su cita.
Los residuos deben ser llevados debidamente separados y no superar las cantidades máximas admisibles, que se pueden consultar en la página www.bit.ly/cantidadespl. Además se deberá respetar en todo momento las indicaciones del personal, que recomienda el uso de guantes y mascarilla.
Compartir en redes sociales