Noticias

10.03.2020 – EL IES GUÍA, GANADOR DEL CONCURSO DE FLASHMOB “MUÉVETE POR LA IGUALDAD DE GÉNERO”

 iesguiaIGUALDAD

51 alumnas y alumnos del IES Guía interpretaron el 9 de marzo en la Plaza de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria “Brave Girls”, el flashmob ganador por la isla Gran Canaria del concurso “Muévete por la Igualdad de Género”, organizado por la Delegación del Gobierno con ocasión del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Por segundo año consecutivo, el colectivo de estudiantes dirigido por la profesora Alicia Vega Rodríguez, coordinadora en el centro de la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad, se alza con este premio.

La Delegación del Gobierno en Canarias contribuye en la sensibilización y concienciación en materia de igualdad de género, y quiere fomentar la participación de todos los ámbitos de la sociedad en esta materia, por considerar que la implicación de todos y todas es crucial para alcanzar la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.

Consideran que la implicación y participación de las y los más jóvenes es necesaria, y si conseguimos educar en igualdad de género hoy, estaremos colaborando con un futuro libre de violencia de género en el que la igualdad real de oportunidades sea palpable en su totalidad.

Este es el sentido del concurso de Flashmob “Muévete por la Igualdad de Género”, en el que alumnado y profesorado se convierten en agentes activos de cambio para alcanzar la igualdad de género, de una manera fresca y divertida.

Compartir en redes sociales