El Ayuntamiento de Guía y la Asociación de Vecinos La Piconera han acordado la apertura de un Proceso participativo para decidir los usos del futuro edificio que se construirá donde se encuentra el antiguo colegio de La Atalaya, utilizado actualmente como local social de este barrio. Para sentar las bases de este Proceso, el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el presidente de la asociación de vecinos ‘La Piconera’, Laudelino Moreno, y la junta directiva de este colectivo, junto a los los concejales de Urbanismo, José Manuel Santana; de Obras, Juan Jiménez, y de Participación Ciudadana, Ainhoa Martín.
Se trata de una parcela, de propiedad municipal, con una superficie de 1.732 metros cuadrados y que ya en el Plan General de Ordenación Urbana tiene la calificación de Centro Dotacional Integral.
Las edificaciones reguladas bajo esta ordenanza pueden albergar todo tipo de usos, siempre trabajando en ese tipo de concepto referido a un uso multifuncional, “a un edificio de carácter versátil que permita dar respuesta a las necesidades de los vecinos del barrio”, señaló el regidor guiense.
En este contexto, Pedro Rodríguez, subrayó que este proceso participativo que ahora se abre “es fundamental ya que se trata de una parcela estratégica, perfectamente ubicada en el entorno de la plaza y de la iglesia y, además, dentro del ámbito de la Zona Comercial Abierta de La Atalaya”, indicó.
Compartir en redes sociales