El barrio de San Roque acogió anoche el acto de homenaje al poeta guiense Rafael Bento y Travieso (Santa María de Guía, 1782-1831) organizado por la Asociación Cultural Don Bruno Quintana. La velada comenzó con el descubrimiento de diversas placas en la calle que lleva su nombre y continuó en la ermita de San Roque con la presentación del proyecto de embellecimiento de la calle dedicada al poeta que ha impulsado la citada asociación a cargo del presidente de la citada asociación, Javier Martín. El acto contó con la asistencia del alcalde, Pedro Rodríguez, la concejal de Cultura y Fiestas, María del Carmen Mendoza, diversos miembros de la Corporación guiense además de numeroso público.
Según explicó Javier Martín a través de este proyecto las fachadas de esta calle lucirán unos versos del ilustre poeta guiense “lo que permitirá impulsar el reconocimiento a la figura de un artista excepcional, cuya obra debe ser reivindicada y valorada como merece”, añadiendo además la importancia y necesidad de poner en valor al resto de artistas y personajes ilustres que ha dado esta Ciudad.
El presidente de la Asociación Cultural Don Bruno Quintana aprovechó su intervención para agradecer a todas las personas e instituciones que han colaborado para sacar adelante esta iniciativa, destacando el apoyo del Consistorio guiense, también del archivero municipal e investigador, Sergio Aguiar; del escritor Javier Estévez (responsable de la elección de los versos) y del profesorado y alumnado de la Escuela de Arte Superior y Diseño de Gran Canaria encargados del diseño y elaboración en cerámica de los versos del poeta.
Tras esta presentación la velada continuó con la conferencia “Poeta Bento. El poeta desconocido”, a cargo de Joaquín Rodríguez, investigador de la obra de Bento y Travieso, y un recital con una selección de su poesía de la mano de Juani Santana acompañado a la guitarra por Elena Hernández.
Compartir en redes sociales