Protección Civil

Image

Dirección:
C/. Subida del Cementerio s/n. Teror

Teléfono: 928 613 735
Fax: 928 630 855
Mail: ---@santamariadeguia.es

Horario al público:
09:00 a 15:00

Información


El Servicio de Protección Civil de Teror es público, participando en su organización, funcionamiento y ejecución el Ayuntamiento de Teror, así como el Gobierno de Canarias. Su acción se orienta al estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, y a la protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan.

Fue creada en Teror en 1987 y está compuesta por doce voluntarios con una edad superior a los 18 años que no reciben compensación económica alguna, aparte de la satisfacción personal que aporta el realizar esta labor humanitaria, con un gran valor social.

Funciones


Los principales cometidos de los voluntarios están relacionados con tareas preventivas y las de socorro y rescate, así como primeras intervenciones en incendios o salvamento y orientar a la población para que esté preparada ante cualquier peligro. Su mayor actividad es en la época de verano, principalmente en los actos festivos y deportivos, pero también en actuaciones de salvamento y rescate en momentos de siniestros e incendios forestales, que desgraciadamente ocurren en estas fechas debido al calor y a la imprudencia de algunas personas. Durante las Fiestas del Pino trabajan en todos los lugares y eventos donde existen aglomeraciones de gente, tales como conciertos, romería, orientación de tráfico o en cualquier otra actividad donde se requiera su presencia.

Voluntariado


Los voluntarios de Protección Civil reciben una formación continua que les prepara para actuar eficazmente y actuar con seguridad ante las situaciones conflictivas y de riesgo, sin que afecte a su seguridad personal. La eficacia de la Protección Civil como servicio público no puede garantizarse sin la colaboración directa de los ciudadanos.

Este servicio municipal cuenta con medios materiales como un vehículo transporte, tipo todo terreno, y una bomba forestal pesada.