Medio Ambiente

Image

Dirección:
C/ José Miranda Guerra, s/n
35330. Teror

Teléfono: 928 630 075/76
Fax: 928 630 855
Mail: serviciosmunicipales@santamariadeguia.es

Horario al público:
L-V: 09:00 a 14:00

> Pacto de los alcaldes

La conservación del entorno


El Servicio Municipal de Medio Ambiente vela por el cuidado de los espacios libres de ocio para el disfrute de los ciudadanos, además de los espacios naturales de competencia municipal. A través de la Concejalía de Medio Ambiente se desarrollan, además de servicios de conservación y mantenimiento, otras actuaciones relacionas con la educación medioambiental mediante talleres y campañas de voluntariado, programas educativos en colaboración con los centros escolares. 

El Ayuntamiento celebra el día municipal del árbol en el mes de noviembre, realizando actividades de reforestación con la participación de los ñiños/as del municipio.

ESPACIOS NATURALES
La Finca de Osorio es quizás el recinto natural por excelencia de Teror. Forma parte del mítico Parque Rural de Doramas, del que se tienen noticias desde antes de la conquista, ya que constituyó uno de los bosques más importantes de la isla.

Al sureste del municipio de Teror se encuentra una parte del Paisaje Protegido de Pino Santo, que además se extiende por otros tres municipios colindantes, y es uno de los parajes naturales de mayor valor paisajístico y natural de las medianías de Gran Canaria. En este entorno se encuentra la Caldera de Pino Santo, de configuración volcánica y con medio kilómetro de diámetro.