Comercio

Image

Dirección:
Plaza Muro Nuevo, 2. 35330. Teror

Concejal/a del área  >VER

Teléfono: 928 630 075 / ext. 01602 
Fax: 928 630 855 
Mail: aedl@santamariadeguia.es

Horario al público:
L-V: 09:00 a 14:00

> Zona Comercial Abierta
> Mercadillo dominical

Un municipio con tradición comercial


El área de Comercio del Ayuntamiento de Teror trata de promocionar, desarrollar, fomentar y expandir el sector comercial de Teror. Además se ocupa de asuntos relacionados con el comercio local, así como la ocupación de la vía pública para el ejercicio de la venta fuera de establecimientos comerciales permanentes o la venta ambulante en general

La historia de Teror ha estado vinculada siempre al comercio, como uno de los lugares de referencia en las medianías de Gran Canaria, principalmente en productos de la tierra, tejidos y artesanía. Los tiempos han cambiado y el Casco de Teror se prepara para afrontar su futuro comercial en un espacio privilegiado, la Zona Comercial Abierta del Centro Histórico, donde se puede comprar y al mismo tiempo disfrutar de este entorno único.

El Ayuntamiento y los comerciantes han unido sus esfuerzos para la dinamización comercial del Casco, lugar donde tradicionalmente la actividad comercial ha contribuido de manera importante al desarrollo del municipio. Por una parte, el Ayuntamiento realiza actuaciones destacadas para la mejora de los espacios públicos, contando con la colaboración de instituciones como el Cabildo de GC y el Gobierno de Canarias, adaptando la Zona Comercial  a las necesidades de un espacio comercial abierto, en el que la peatonalización y la mejora de infraestructuras básicas, como la eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de mobiliario urbano, la creación de plazas de estacionamientos o la impulsión de centros comerciales específicos son factores fundamentales.